Un Mundo de Servicios En Linea

Recursos

Gráficos

Artículos

Alertas Técnicas Rsidat

Rankings RSIDAT

 

 


Instrucciones para crear un indicador dentro del programa Metasock que nos permite estudiar el VIX CONTANGO.

 

Documento RSIDAT: Instrucciones para crear un indicador en el programa Metastock en el cual se recrea el llamado contango del VIX . En la actualización 1.1 se expone la idea de hace un “vix contango spot” y se lanza la idea de hacer un Contango Compuesto.


Autor: Antonio Carcelén
Versión: 1.1
Referencia Documento: VIX1
Fecha: 11/11/16.

Resumen:
Instrucciones paracrear un indicador en el programa Metastock en el cual se recrea el llamado contango del VIX, y así se podrá estudiar de forma objetiva si se produce o no contango.  Se dan ideas sobre variaciones a dicho indicador para tener una mejor representación gráfica. Una vez creado este indicador, se puede incorporar a sus exploraciones diarias y el día que no exista contango le saltará una señal en su exploración. Se dan ideas sobre variaciones a dicho indicador para tener una mejor representación gráfica. Una de las variaciones es ver que ocurre si en vez de comparar el contado y el futuro, comparamos diferentes periodos temporales del contado (diferentes periodos en los cuales se calcula la volatilidad).

Descarga: Deben digitar sus claves de acceso. Desde este enlace se pueden descargar dicho documento en formato PDF (de un clic derecho y seleccione la opción guardar como). Dicho documento tiene una extensión de  11 páginas y 483 Kb de tamaño. Si no recuerdan sus claves, pueden solicitarlas por correo electrónico o bien pedirnos por dicho medio este documento en PDF.

Recuerden que este documento está disponible únicamente para los usuarios del servicio de datos históricos de RSIDAT.

Estoy pensando en dejar acceso a estos informes técnicos a personas que no sean usuarios del servicio de datos históricos RSIDAT, por ello he creado una encuesta en la cual solo hay que responder a una única pregunta. Agradezco su ayuda.

Ir a Encuenta:

VIX CONTANGO

Una aproximación y su aplicación en el programa MetaStock

En este documento de 11 páginas, se dan las instrucciones para crear un indicador ,dentro del programa MetaStock, el cual usaremos para ver de una forma objetiva si se produce o no el contango en el vix.

Una vez creado este indicador podriamos tener un grafico similar a este:

VIX CONTANGO

Índice :
Introducción.-
Creación del Indicador.-
Uso del indicador creado.-
Mejoras o desmejoras.-
Actualización versión 1.1
Encuesta.-

Estoy pensando en dejar acceso a estos informes técnicos a personas que no sean usuarios del servicio de datos históricos RSIDAT, por ello he creado una encuesta en la cual solo hay que responder a una única pregunta. Agradezco su ayuda.

Ir a Encuenta:

PD: Si cree que este artículo puede ser útil a otras personas !Compartalo¡ y a mí y a esas personas nos haría un favor. Gracias.

Otras iniciativas de CVC DATASOFT S.L. :


Aviso Legal Condiciones de Uso Privacidad de Datos Contactar MapaWeb